ECU 911 coordinó acciones para sofocar incendio forestal en el cerro Pilishurco

El  Centro Zonal ECU 911 Ambato coordinó con efectivos de las instituciones articuladas acciones para apagar el incendio forestal en Constantino Fernández cerro  Pilishurco, ubicado entre las provincias de Tungurahua y Cotopaxi, en el sector conocido como las antenas. Luego de varias horas de extenuante trabajo, la mañana de este 16 de julio, se confirmó por parte de las instituciones que trabajaron para sofocar el incendio que el mismo fue controlado.

Desde que el incendio fue alertado  a la sala operativa del ECU 911 y captado por la sala de videovigilancia del ECU 911, en la tarde del último sábado y el reinicio de las labores a  las 05:30 de la mañana de este 26.

Personal de Bomberos Ambato (17 miembros) Bomberos Salcedo (2 efectivos) Bomberos Pujilí (4 miembros) con el apoyo de 150 comuneros participaron en los trabajos para sofocar el fuego en  esta zona sensible a los incendios forestales.

La magnitud del incendio convocó a la Mesa Técnica de Seguridad a reunirse la noche del sábado en las instalaciones del ECU 911 Ambato, para analizar la situación que obligaba a todos sus integrantes mantenerse pendientes para reforzar acciones si fuera necesario.

Desde la sala de videovigilancia del ECU 911 Ambato se mantuvo el monitoreo permanente con las cámaras ubicadas en diferentes puntos de Tungurahua y Cotopaxi del incendio forestal en el cerro Pilishurco para observar el avance del mismo.

Cuerpo de Bomberos luego de apagar el fuego realizó una inspección por el lugar para verificar que no existan focos activos de calor que puedan provocar que se reactive el incendio.

En Tungurahua, los meses de julio y agosto en años anteriores han resultado preocupantes en cuanto a incendios forestales, es por eso que en conjunto las instituciones articuladas forman parte de la campaña “Ecuador si Fuego” para crear conciencia en la ciudadanía y evitar desgracias mayores, que han dejado considerables daños en la biodiversidad y el ambiente.

Foto: Cortesía Bomberos Ambato


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *