ECU 911 coordinó acciones de respuesta ante incidente en el paso deprimido de San Blas

Quito, 14 de febrero de 2020

La madruga de este martes 14 de febrero, a las 04:09, a la línea única para atención de emergencias, 9-1-1, se recibió una alerta que indicó que un tráiler con un contenedor se quedó atrapado en el paso a desnivel de San Blas, sentido norte – sur, y según el reporte preliminar existían daños en las vigas de la estructura.

De forma oportuna, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó la movilización de personal, recursos técnicos y unidades de las entidades articuladas para brindar la atención respectiva. Así se desplazaron: Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT), el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), además acudió la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).

Según información proporcionada por personal en el sitio, no existieron personas afectadas producto de este hecho y el vehículo fue retirado del lugar en horas de la mañana, las unidades de respuesta de EPMMOP realizan las labores correspondientes para reparar la parte superior del paso a desnivel, por ello, y se reforzó una viga afectada y la otra se retiró tras el impacto, ya que no funcionaba estructuralmente.

Por otro lado, personal de la AMT señaló que se registra el cierre de la av. Pichincha en el paso deprimido de San Blas, los agentes de tránsito se encuentran brindando el apoyo necesario para gestionar los desvíos necesarios a vehículos de transporte público y privado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *