ECU 911 coordinó acciones de respuesta ante colapso estructural en el Centro Histórico de Quito

La tarde de este viernes 1 de septiembre, a línea única para atención de emergencias, 9-1-1, se recibió una alerta que indicaba el colapso estructural de una edificación ubicada en las calles Bolívar y Venezuela, en el Centro Histórico de Quito.

De forma oportuna, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó la movilización de personal, recursos técnicos y unidades de las entidades articuladas para brindar la atención respectiva. Así se desplazaron: Policía Nacional (un patrullero y motocicletas), Cruz Roja (una ambulancia), Agencia Metropolitana de Tránsito (una patrulla) y Cuerpo de Bomberos de Quito (tres ambulancias, dos camionetas de rescate, una autobomba y una unidad canina).

Según información proporcionada por las unidades en el sitio de la emergencia dos personas resultaron heridas en este incidente, quienes luego de recibir los primeros auxilios fueron trasladadas en ambulancias a casas de salud cercanas.
Durante la atención de la emergencia, desde el sistema de videovigilancia del ECU 911 Quito se brindó apoyo visual a las labores de las unidades de socorro.

Mientras se desarrolló la atención del incidente, la calle Venezuela se cerró a la circulación vehicular, al momento la vía ya se encuentra habilitada normalmente. El sitio quedó en condiciones seguras y a cargo del Municipio para que se realicen las labores respectivas en estos casos.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *