ECU 911 coordinó acciones de rescate para tres extranjeros extraviados en el Parque Nacional Llanganates

La mañana de este lunes, se realizó el rescate de tres ciudadanos extranjeros, que estaban extraviados en la reserva de Los Llanganates. El aviso de esta emergencia fue reportada la tarde del domingo 1 de septiembre, por personal de Policía de Turismo, quién recibió la alerta desde el Centro de Coordinación y Respuesta en Estados Unidos sede en Houston.

Una vez conocida la alerta, se coordinó las labores de búsqueda y rescate de los ciudadanos reportados como extraviados con las diferentes instituciones articuladas.

Desde el momento que ingreso la alerta hasta cuando fueron encontrados en el sector de Milín, permanecieron aproximadamente 12 horas en esta reserva.

Desde la Sala Operativa del ECU 911 Ambato se coordinó el despacho de personal, recursos especializados, una unidad de Aeropolicial y efectivos del Cuerpo de Bomberos Píllaro, a fin de  con las labores de búsqueda y rescate de los ciudadanos que ingresaron por el sector de Pisayambo.

El grupo de personas extraviadas estuvo conformado por tres varones, dos de ellos de 29 y 32 años, quienes luego de su rescate, fueron trasladadas al Hospital Básico del cantón Píllaro para su valoración e hidratación. Al momento los rescatados se encuentran a buen recaudo.

Es importante recordar a los ciudadanos que para realizar excursiones se debe contar con la guía de una persona calificada. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos y extranjeros en todo el territorio nacional. Fotos: cortesía Policía Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *