ECU 911 coordinó acciones de rescate de personas desaparecidas en el río Chimbilaco, La Maná – Cotopaxi

Pasadas las 15:30 de este sábado 2 de abril, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ambato fue alertado de la desaparición de varias personas en el sector del puente Chimbilaco, Guayacán, cantón La Maná de Cotopaxi; al parecer la crecida del río provocó que dichos ciudadanos sean arrastrados por la corriente.

El ECU 911 inmediatamente realizó la coordinación del caso con personal de Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos (CB) quienes acudieron al punto.

Los casacas rojas verificaron que en el sector ‘cueva de los murciélagos’, cascada turística, estaban 10 personas realizando actividades de pesca y natación, sin percatarse de la crecida del torrente fluvial del río Chimbilaco, personal de la Policía confirmó que seis de los turistas desaparecieron. Son individuos en edades comprendidas entre siete y 44 años.

ECU 911 Ambato mantuvo la coordinación constante con el ECU 911 Babahoyo para gestionar la asistencia de Bomberos de La Maná y unidades especializadas como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Quevedo, quienes luego de las labores de rescate, encontraron a dos personas sin signos vitales y se mantuvieron en acción de búsqueda de los otros cuatro ciudadanos desaparecidos, hasta cerca de las 20:30 cuando se decidió suspender el trabajo de los recursos, debido al mal tiempo.

En las primeras horas de la mañana de este domingo 3 de abril se retomaron las gestiones de búsqueda y rescate con personal de Bomberos, Policía y GOE, quienes hasta aproximadamente las 16:00, ya habían encontrado a tres personas más, sumando cinco de los seis ciudadanos reportados como desaparecidos.

Para las respectivas acciones de los levantamientos de cadáveres fue necesaria la presencia de personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y el Fiscal de turno, trasladando los cuerpos hasta la morgue del cantón La Maná.

Al momento los organismos de socorro se mantienen activos en la búsqueda del último desaparecido.

INFORMACIÓN EN PROCESO 


 

  3 comments for “ECU 911 coordinó acciones de rescate de personas desaparecidas en el río Chimbilaco, La Maná – Cotopaxi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *