ECU 911 coordinó acciones de rescate a tres pescadores a la deriva frente a Rioverde

Este miércoles 14 de diciembre, una alerta a través de la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre una embarcación que se encontraba dañada y a la deriva 18 millas en alta mar, frente a las costas del cantón Rioverde, al norte de la provincia de Esmeraldas.

Desde la sala operativa del Centro Local SIS ECU 911 Esmeraldas, se realizó la coordinación necesaria con la Armada del Ecuador para el despliegue de unidades de búsqueda.

De acuerdo con información brindada por uno de los tripulantes de la embarcación, habrían salido a pescar en las primeras horas de este miércoles, y al empezar la jornada se dañó el motor del bote, por lo que enseguida llamaron al 9-1-1, entregando información aproximada de su ubicación.

Efectivos de la Armada del Ecuador luego de realizadas las acciones de búsqueda, por cerca de cinco horas, encontraron la lancha en la ubicación brindada por el alertante, remolcándola hasta tierra firme, a la altura de la localidad Rocafuerte, en Rioverde.

Los tres pescadores se encontraban en buenas condiciones de salud por lo que volvieron a sus casas sin ninguna novedad y en compañía de sus familiares que los recibieron en tierra.

El ECU 911 Esmeraldas se mantiene atento para la coordinación con cada una de las instituciones integradas, para la atención de todo tipo de emergencias ya sea en el territorio continental como en altamar.

Foto cortesía de: Fuerzas Armadas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *