ECU 911 coordinó acciones de atención oportuna en accidente de tránsito en comunidad ambateña

?????????????

El Centro Zonal 3 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ambato recibió una llamada de alerta pasadas las 07h30 de este sábado 23 de enero, en la que se solicitaba la ayuda de unidades de socorro porque se produjo un accidente de tránsito en la comunidad Pucará Grande vía a Cusubamba de Ambato.

Inmediatamente el ECU 911 realizó las gestiones pertinentes para enviar al punto señalado a personal del Ministerio de Salud Pública y Agentes Civiles de Tránsito. Los paramédicos de Salud informaron que al llegar a Pucará Grande para brindar la atención correspondiente encontraron a una persona de 35 años fallecida por lo que solicitaron el apoyo de una unidad de la Policía Judicial para las acciones de Ley; mientras se atendió a otro paciente de 55 años quien fue trasladado hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ya que presentó un trauma de cráneo leve más trauma de tórax y abdomen.

Además el Cuerpo de Bomberos atendió a una mujer de 18 años quien presentó una posible fractura de su extremidad superior derecha y luxación de hombro lo que fue trasladada al Hospital del Seguro.

Posterior en otra llamada registrada a la línea única para emergencias, cerca de las 09h00, el alertante indicó que en Quisapincha, sector de la escuela Ambayata, requería ayuda para una persona herida víctima de un posible accidente de tránsito.

Los Agentes de Tránsito que acudieron al sitio señalaron que se trató de una persona que habría sido parte del accidente de tránsito registrado en Pucará Grande y se movió del sitio, fue atendido por personal de la Cruz Roja de Tungurahua cuyo reporte indicó que el herido presentó hemorragia nasal y un hematoma en la nuca y lo trasladaron al Hospital Provincial Docente Ambato.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *