ECU 911 coordina la limpieza de derrumbe en la vía Alóag – Santo Domingo

Durante la madrugada de este domingo 14 de enero, a las 03:26, el Centro Zonal ECU 911 Quito recibió la alerta de un deslizamiento de tierra en el km 71 de la vía Alóag – Santo Domingo.

El Centro Zonal ECU 911 Quito y el Centro Local ECU 911 Santo Domingo coordinaron con unidades y personal de Policía Nacional (PPNN); Gobierno Provincial de Pichincha (GPP); Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); y Empresa Hidalgo & Hidalgo, quienes se movilizaron al lugar de la emergencia y confirmaron que la vía se encuentra totalmente cerrada por dicho deslizamiento, por lo que realizarán las tareas de limpieza del tramo afectado.

Personal de las instituciones articuladas informó que producto de este deslizamiento no existen personas afectadas.

Mientras se realizan los trabajos de limpieza en la carretera, esta permanecerá cerrada al paso vehicular; por lo que el ECU 911 recomienda a la ciudadanía utilizar la ruta por Las Mercedes.

A las 05:09, tres patrulleros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), unidad de Policía Nacional (PPNN) del Centro Local Santo Domingo acudieron a la vía Quito km 5 1/2, sector KFC, para controlar el paso vehicular y recomendar el uso de la vía Las Mercedes- Los Bancos como ruta alterna hacia la ciudad de Quito.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a los ciudadanos que informa oportunamente a través de sus redes sociales sobre cierre de vías y posibles afectaciones en las mismas.

Además, el ECU 911 recomienda conducir con precaución respetando las normas de tránsito. En caso de emergencia comunicarse inmediatamente a través de la línea única 9-1-1.

 

FOTO: cortesía Comisión de Tránsito del Ecuador


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *