ECU 911 coordinó la atención por fuertes lluvias en Riobamba, Chimborazo

Durante el sábado 30 de diciembre, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba, en coordinación con las instituciones articuladas, atendió emergencias relacionadas con inundaciones provocadas por fuertes lluvias en diferentes sectores del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo.
A través de varias llamadas a la línea única de atención para emergencias, 9-1-1, se reportó sobre la anegación de calles y viviendas en los sectores: Mercado Oriental, La Esperanza, Gruta de Lourdes, Parque Sesquicentenario, barrio 11 de Noviembre, ciudadela 21 de Abril, Los Eucaliptos, San José de Tapi, La Panadería, ciudadela Juan Montalvo, Didonato, Pueblo Unido, La Primavera, San Antonio del Aeropuerto y ciudadela Modesto Arrieta Norte.

Oportunamente desde el ECU 911 Riobamba se coordinó la movilización de personal y seis unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guano y una cuadrilla de trabajadores de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba para atender todos los reportes.

Las instituciones articuladas ejecutaron la limpieza en distintos sectores de la ciudad, dejando todos los sitios en condiciones seguras. No se reportaron pérdidas materiales ni afectaciones a personas.

En los lugares que cuentan con el sistema de videovigilancia del ECU 911 se monitoreó el trabajo de los entes de socorro y posteriormente se visualizó cómo las vías y viviendas quedaron sin novedades.

Recuerde que el ECU 911 trabaja las 24 horas coordinando la atención de emergencias reportadas en los 10 cantones de la provincia de Chimborazo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *