ECU 911 coordina la atención para siniestro de tránsito en la vía Loja – Chaguarpamba

viernes 25 de octubre de 2019

A las 11:26 de este viernes 25 de octubre, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja recibió llamadas al 9-1-1 que alertaron sobre un accidente de tránsito en el sector Santa Rufina, en el cantón Chaguarpamba, provincia de Loja.

De forma oportuna, el ECU 911 coordinó la activación de recursos y personal de las instituciones articuladas como Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud Pública (MSP). Según el informe de personal de PPNN que arribó al sitio se trató de la pérdida de pista con volcamiento de un vehículo tipo bus de transporte público, que cubría la ruta Loja – Machala.

Las unidades del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos y Policía informaron que 15 personas resultaron afectadas, de las que se brindó atención médica a 10 personas en sitio y cinco fueron trasladadas hasta el Hospital Básico de Catacocha.

El vehículo involucrado en la emergencia fue trasladado hasta la Unidad de Policía Comunitaria y puesto a órdenes de la autoridad competente.

ECU 911 Loja y Zamora Chinchipe recomienda a los conductores, antes de emprender un viaje, tomar todas las precauciones para evitar accidentes en las vías y carreteras del país, como revisar el estado del motor, neumáticos, frenos y luces. Acompañar, estas medidas, respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad, para así se evitar emergencias.

Fotos: cortesía Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *