ECU 911 coordina la atención para siniestro de tránsito en Catacocha

10 de septiembre, 2019

 

A las 06:47 de este martes 10 de septiembre, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja recibió llamadas al 9-1-1 que alertaron sobre un accidente de tránsito en la vía que conduce de Catacocha a Alamor, en el cantón Paltas, provincia de Loja.

De forma oportuna, el ECU 911 coordinó la activación de recursos de las instituciones articuladas al Servicio como Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP). Personal de PPNN que arribó al sitio informó que se trató de la pérdida de pista con volcamiento y posterior choque lateral que involucró a dos vehículos tipo bus: uno de transporte público y otro escolar.

Los organismos de respuesta que trabajaron en la atención médica a los afectados en este suceso confirmaron que nueve personas resultaron heridas, de las que tres fueron trasladadas al Hospital de Catacocha y seis atendidas en sitio, ya que sus lesiones no fueron de gravedad.

Los dos vehículos involucrados en la emergencia fueron retirados de la vía y llevados hasta la Unidad de Policía Comunitaria de Catacocha y puestos a órdenes de la autoridad competente.

ECU 911 Loja recomienda a los conductores, antes de emprender un viaje, tomar todas las precauciones para evitar accidentes en las vías y carreteras del país, como revisar el estado del motor, neumáticos, frenos y luces. Acompañar, estas medidas, respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad, para así se evitar emergencias.

 

Foto cortesía Policía Nacional


 

  1 comment for “ECU 911 coordina la atención para siniestro de tránsito en Catacocha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *