ECU 911 coordina la atención de siniestro de tránsito en la vía Santo Domingo – Los Bancos

Santo Domingo, 13 de marzo de 2023

Este lunes 13 de marzo de 2023, aproximadamente a  las 07:08, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre un siniestro de tránsito de un bus de transporte interprovincial. El incidente se reportó en la vía Santo Domingo – Los Bancos, cerca al puente del Río Mulaute, en el cantón Santo Domingo (sector limítrofe con la provincia de Pichincha). De acuerdo con los datos del alertante, “se volcó un bus, hay personas atrapadas y están tratando de salir. Solicito en este momento colaboren con el servicio de ambulancias”.

Desde el Centro Local Santo Domingo y Centro Zonal Quito del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se coordinó la movilización de unidades y personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Ministerio de Salud Pública, Cuerpos de Bomberos de Santo Domingo y Los Bancos; que acudieron con patrulleros, ambulancias y unidades de rescate. Además, se coordinó el apoyo aéreo con un helicóptero.

Según información preliminar y hasta el cierre de este boletín, en el lugar, se brindó asistencia médica primaria a 19 personas, quienes resultaron afectadas en este accidente vial. Posteriormente se realizó el traslado de 18 pacientes hasta el Centro de Salud de Los Bancos con la finalidad que reciban una valoración más especializada, además, una mujer en estado de gestación fue llevada en el helicóptero del Cuerpo de Bomberos hasta el Hospital General Santo
Domingo.

Al momento, la vía se encuentra parcialmente habilitada al tránsito vehicular y los agentes ejecutan labores de control del flujo de automotores y de seguridad en la zona, mientras se atiende la emergencia. 

El ECU 911 recuerda a la ciudadanía que se encuentra operativo las 24 horas del día para atender las diversas emergencias que se registran en todo el país. Para evitar incidentes viales es necesario manejar con precaución, respetar las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad establecidos; sobre todo en época de lluvias.

 

Fotografías cortesía: Cuerpo de Bomberos y Comisión de Tránsito del Ecuador

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *