ECU 911 coordinó la atención de la emergencia que provocó colapso de puente peatonal

A las 07:03 de este jueves 23 de noviembre, llamadas de emergencia reportaron al 9-1-1 un accidente de tránsito en la Av. Narcisa de Jesús, a la altura del km 1, norte de la ciudad de Guayaquil, donde según información de los ciudadanos alertantes un camión chocó contra el paso peatonal, lo que ocasionó el colapso de la estructura.

 

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón luego de conocer la emergencia coordinó la atención con los recursos y unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

 

De forma paralela, a través de una cámara de videovigilancia del ECU 911 se brindó un monitoreo constante a las labores que se realizaron las unidades de asistencia, con el objetivo de estar preparados para coordinar cualquier recurso que sea necesario.

 

Una vez que las unidades arribaron el sitio confirmaron que una parte del paso peatonal había colapsado, como producto del impacto de una volqueta que circulaba por esta arteria vial. En esta emergencia, que alarmó a los moradores y quienes circulaban por el lugar, no se reportaron personas heridas o afectadas, solo daños materiales. 

 

Agentes de tránsito de la ATM, considerando que la autopista en dirección Terminal Terrestre – Pascuales no resultó afectada, procedieron a habilitar un carril para los vehículos que se movilizaban en sentido contrario, de esta forma evitar la congestión vehicular.

 

Luego de las labores para retirar los escombros del paso peatonal, personal de BCBG procedió a realizar la limpieza de la calzada para evitar accidentes a causa de los mismos.   Aproximadamente a las 14:30, la vía fue habilitada, permitiendo un flujo normal de vehículos.

 

ECU 911 invita a los ciudadanos a conducir con precaución, a respetar las señales de tránsito y a mantener un constante chequeo de sus unidades de transporte, de esta forma se evitarán accidentes de tránsito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *