ECU 911 coordina la atención de incendio forestal en San Vicente

Quito, 13 de enero de 2022

Un incendio forestal de proporciones fue atendido por unidades, vehículos logísticos y personal técnico de los Cuerpos de Bomberos de varios cantones de la provincia de Manabí luego de la alerta recibida a la línea única 9-1-1. El evento se presentó en el cantón Sucre, sector San Vicente, específicamente en Punta Napo. La persona que se comunicó con la central de emergencias informó que “se visualizaba una fuerte quema de maleza y se estaba expandiendo”.

De forma oportuna, desde el ECU 911 de la localidad se coordinó la movilización de motobombas, personal y equipos de los Cuerpos de Bomberos de los cantones Chone, Portoviejo, Manta, Sucre y San Vicente. Los efectivos bomberiles realizaron labores de control, extinción y sofocación de las llamas, que luego de varias horas de arduos trabajos fueron controladas en horas de la noche. En la atención de este siniestro, también, colaboraron unidades y personal de los Cuerpos de Bomberos de Bahía y San Clemente.

Según datos de los recursos de respuesta que atendieron la alerta, anoche, se consumieron aproximadamente entre 20 a 30 hectáreas de vegetación.

En esta emergencia, al momento, no se han reportado personas heridas o fallecidas. La alerta se receptó aproximadamente a las 19:37 de este miércoles 12 de enero.

Hasta el cierre de esta nota de prensa —al momento— se informa que el incendio se habría reactivado en algunos focos, debido a las condiciones del viento que se presentan en la zona. Las unidades de atención de la jurisdicción se encuentran ya en el sitio evaluando la situación.

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Imágenes cortesía Cuerpos de Bomberos de Manabí


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *