ECU 911 coordina la atención de incendio en Vía a la Costa

Guayaquil, 9 de noviembre de 2021

 

A la 14:56 de este martes 9 de noviembre de 2021, una llamada al 9-1-1 alertó sobre un incendio en la Vía a la Costa, cerca de la urbanización Bosques de la Costa.

De manera inmediata, desde la Sala Operativa del ECU 911 Guayaquil, se realizó la coordinación necesaria con las instituciones de primera respuesta. Para la atención del siniestro se activaron recursos y equipos especializados de la Policía Nacional del Ecuador y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil —que trabajaron en acciones conjuntas en el sitio de la alerta— reportaron que el incendio forestal se elevó a alarma 2.

Hasta el cierre de este boletín, una unidad de Policía Nacional; siete unidades de rescate y una ambulancia del BCBG asistieron para la asistencia de esta alerta y trabajaron en el control de las llamas, además, no se reportaron ni heridos ni fallecidos en esta emergencia.

Cerca de las 20:00 de este martes 9 de noviembre, por seguridad del personal en sitio, las operaciones de control se suspendieron hasta las primeras horas de la mañana del miércoles 10 de noviembre.

El personal de seguridad de la urbanización aledaña fue correctamente informado de los avances de la atención a la alerta. De igual manera, se les indicó que si notaban un mayor desarrollo del incendio, se comunicara al 9-1-1.

Aproximadamente a las 09:00 de este miércoles 10 de noviembre, miembros del BCBG informaron que se presentaba un foco de incendio en un tronco pequeño ubicado en la zona. De manera inmediata se procedió a atender la novedad y a realizar un barrido, tras lo que no quedó fuego ni humo.

Desde las salas de videovigilancia del ECU 911 Guayaquil y de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil se monitorearon la asistencia de esta emergencia con las cámaras.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *