ECU 911 coordina la atención de incendio en Nueva Prosperina

 

Guayaquil, 16 de mayo de 2022

A las 12:09 de este lunes 16 de mayo de 2022, una llamada al 9-1-1 alertó sobre un incendio en una vivienda ubicada en Nueva Prosperina, cerca de la Unidad Educativa Fiscal Adalberto Ortiz Quiñónez.

De manera oportuna, desde la Sala Operativa del ECU 911 Guayaquil, se realizó la coordinación necesaria con las instituciones de primera respuesta. Para la atención del siniestro se activaron recursos y equipos especializados de la Policía Nacional del Ecuador y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Unidades del BCBG —que trabajan en acciones conjuntas para controlar la situación en el sitio de la alerta— reportan que existe dos viviendas contaminadas y que una de ellas funcionaba como bodega de reciclaje.

Hasta el momento, según los reportes de personal que atiende la alerta, no se han registrado fallecidos. Hasta el cierre de esta nota de prensa, un hombre resultó con quemaduras de primer y segundo grados en el 45% de su cuerpo. El ciudadano fue trasladado hasta el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo.

Unidades del BCBG siguen trabajando en el sitio de la alerta removiendo escombros para evitar que se vuelva a encender el fuego.

Desde la sala de videovigilancia del ECU 911 Guayaquil se monitorea la asistencia de esta emergencia.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *