ECU 911 coordina la atención ante accidente de tránsito en Pedro Vicente Maldonado

A las 14:25 de este miércoles 19 de diciembre, se registró una alerta receptada a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, solicitando asistencia por un accidente de tránsito en Pedro Vicente Maldonado, en la vía a la Independencia en el km 124, provincia de Pichincha.

Inmediatamente desde el Centro Zonal ECU 911 Quito, se coordinó la movilización de recursos y personal de Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Cuerpo de Bomberos de Pedro Vicente Maldonado (CBPVM), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Ministerio de Salud Pública (MSP) para brindar atención necesaria ante esta emergencia.

Las unidades de salud señalaron que producto de este percance vial, al momento, diez personas resultaron heridas, quienes luego de recibir asistencia prehospitalaria fueron trasladadas hasta el Centro de Salud de Pedro Vicente Maldonado, Centro de Salud de Puerto Quito y la Clínica de Pedro Vicente Maldonado.

Por otro lado, según información proporcionada por personal de tránsito, el siniestro se produjo por un choque frontal entre dos buses interprovinciales y la vía San Miguel de los Bancos – Puerto Quito estuvo cerrada en el km 124, mientras las unidades realizaron el procedimiento correspondiente; y una vez que finalizaron las labores necesarias y los vehículos fueron retirados del lugar, la vía quedó totalmente habilitada y en condiciones seguras.

 

ECU 911 y las instituciones articuladas al servicio recuerdan a la ciudadanía que estamos operativos los 365 días del año, las 24 horas del día.

 

Fotografía cortesía de Ministerio de Salud Pública – Zona 2.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *