ECU 911 coordina emergencias por época invernal en la provincia de El Oro

Las lluvias presentadas en varios cantones de la provincia de El Oro y el incremento en el caudal de los ríos, han generado diversas emergencias entre este martes 8 y miércoles 9 de marzo, siendo Pasaje y Zaruma, los cantones donde se presentaron incidentes de consideración.

Desde el cantón Pasaje se recibió la alerta del posible colapso del puente Palenque, debido al incremento del caudal del río, por lo que los ciudadanos frente a este eminente peligro decidieron comunicar la novedad al 9-1-1 y de esta forma recibir la ayuda profesional.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Machala se iniciaron las coordinaciones con los representantes de Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y los delegados del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Pasaje. Una vez los recursos en sitio, se pudo conocer la situación del puente y las posibilidades de un colapso, por lo que se inhabilitó el paso y se destinó maquinaria pesada para iniciar trabajos en el lugar.

Mientras que en el cantón Zaruma las lluvias ocasionaron el colapso de una casa de caña, que no generó afectaciones a las personas que habitaban en la vivienda. Las coordinaciones se realizaron con bomberos de la localidad y SGR, quienes acudieron para realizar los estudios técnicos de los daños y brindar la ayuda correspondiente a la familia perjudicada.

Ya en horas de la tarde en el cantón Machala, la crecida del canal “El Macho” ocasionó problemas de desbordamiento, afectando a los sectores Urdeza y 24 de Septiembre.

La información recibida fue compartida con SGR y bomberos, quienes movilizaron sus recursos para atender y precautelar la vida de los habitantes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *