ECU 911 coordina emergencia por deslizamiento de tierra y rocas en Loja

A las 00:42 de este viernes 4 de abril de 2025, la Jefatura Operativa del ECU 911 en Loja recibió una llamada de emergencia por un deslizamiento de tierra en la parroquia Lauro Guerrero, vía a Yamana, cantón Paltas. El evento afectó a varias viviendas, ciudadanos y el sistema eléctrico de la zona.
La emergencia se coordinó con Policía Nacional (PPNN), Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Fuerzas Armadas (FFAA), Cuerpo de Bomberos de la localidad (CB), Ministerio de Salud Pública (MSP), entre otras instituciones.
Según información preliminar de las unidades en territorio, personal del MSP atendió a varios ciudadanos que por la fuerza del derrumbe quedaron atrapadas y sufrieron afectaciones, pero se encuentran estables. Alrededor de 250 personas fueron evacuadas para mitigar el riesgo en el lugar.
En la vía Sozoranga – Cariamanga, un deslizamiento de tierra obstaculizó la carretera. ECU 911 coordinó la atención con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Loja. La vía se encuentra totalmente cerrada al tránsito vehicular.
En Achiral, la vía Celica – Alamor se encuentra cerrada por un derrumbe. Al momento, SNGR y el GAD de Loja gestionan la llegada de maquinaria y personal para trabajos de limpieza sobre la calzada.
En el sector de San Pedro, vía a Naimuro, se reportó a la línea 9-1-1 un deslizamiento de tierra que dejó atrapada a una persona que fue atendida por unidades de rescate y trasladada a una casa de salud de la localidad.
En Gonzanamá, en la vía a Quilanga, se registraron derrumbes y caída de rocas. La carretera se encuentra cerrada en su totalidad. SNGR en coordinación con Servicios Municipales movilizan maquinaria pesada para las labores de retiro de escombros.
Se pide a la ciudadanía informarse a través de canales oficiales y, ante cualquier emergencia, llamar a la línea única 9-1-1.
#ECU911BrindaSeguridadIntegral