ECU 911 coordinó despliegue de unidades bomberiles para controlar incendio en Guayaquil

Aproximadamente  a las 09:40 de este viernes 22 de junio, una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertó de un incendio en una bodega, que se producía en el kilómetro 2 de la Av. Carlos Julio Arosemena, en la ciudad de Guayaquil. Simultáneamente, a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se visualizó una gran columna de humo.

 

De forma inmediata, el ECU 911 Samborondón coordinó la atención de este siniestro con personal especializado y vehículos de primera respuesta de las entidades articuladas. De esta forma, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) desplazó un total de 10 unidades; además unidades de Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Policía Nacional (PPNN) también acudieron a colaborar en el sitio.

 

Una vez en el lugar, según información del BCBG, se declaró alarma 3 de incendio.  Las unidades bomberiles trabajaron en el sitio y una vez que sofocaron las llamas dejaron la situación controlada. En esta emergencia no se reportaron personas heridas o afectadas.

 

De acuerdo al BCBG, las causas del incendio aún no se determinan, sin embargo se conoció que material de desecho se contaminó. Al momento en que se inició el evento, personal de la empresa que funciona en el sitio trabajaba en el desmontaje y desalojo de materiales.

 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 recomienda a la ciudadanía revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y tomar precauciones con materiales inflamables que puedan ocasionar un incendio. Además, recordamos que el ECU 911 se mantiene activo las 24 horas del día, los 365 días del año, a nivel nacional para atender las emergencias que se presenten.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *