ECU 911 coordinó con instituciones articuladas atención a incendio forestal en Monte Sinaí  

La mañana del martes 24 de octubre, llamadas al 9-1-1 informaron sobre una quema de maleza que se presentaba en el sector Monte Sinaí, Coop. Voluntad de Dios, bosque El Papagayo.

 

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón, al conocer la novedad, coordinó la movilización de los recursos y personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional (PPNN), Fuerzas Armadas (FFAA) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

 

Para las 14:42 del mismo día, miembros del BCBG que realizaron las labores de sofocación, informaron que la quema de maleza, que en inicio se había registrado, se fue desarrollando durante la tarde, causando así un incendio forestal de alarma nivel cuatro.

 

Al equipo de trabajo se sumó el helicóptero de Policía Nacional, con el que se brindaba información de los lugares afectados y los focos de calor que aún se mantenían activos.

 

Los trabajos de sofocación se extendieron hasta la noche, sin embargo por la dificultad del terreno las tareas tuvieron que paralizarse hasta la mañana de este miércoles 25 de octubre.

 

Ya en horas de la tarde, se confirmó que el incendio forestal se encuentra sofocado en su totalidad. Equipo especializado realizará las pericias correspondientes para determinar el número exacto de hectáreas afectadas.

 

En esta emergencia no se reportaron personas heridas ni víctimas que lamentar. Según información de las unidades en el sitio de la emergencia, una casa fue consumida por las llamas, por lo que el equipo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) del Municipio de Guayaquil brindó ayuda humanitaria a la familia damnificada.

 

ECU 911 recuerda a los ciudadanos que en caso de observar humo en bosques o cerros puede comunicarse al 9-1-1, de esta forma se podrá evitar un incendio forestal.  


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *