ECU 911 coordina con Armada Nacional rescate en Esmeraldas

A las 03h00 de este viernes 08 de enero, nueve personas fueron rescatadas en el cantón Ríoverde, ubicado en la provincia de Esmeraldas, gracias a que uno de ellos con el objetivo de solicitar ayuda llamó a la línea única para emergencias 9-1-1, al verse totalmente desorientados y en alta mar.

Desde el centro local SIS ECU 911 Esmeraldas, se coordinaron acciones con las entidades articuladas correspondientes, así despechar oportunamente unidades hasta las coordenadas obtenidas por el sistema “Mobil Locator”.

En el mapa GIS (Sistema de Información Geográfica), se visualizó la ubicación más próxima al lugar donde se encontraba la persona que reportó la emergencia,  información que sirvió para el despliegue de diecisiete (17) efectivos del Sub Comando de Guardacostas Norte (SUBNOR) y la Capitanía de Puerto de Esmeraldas, quienes llegaron hasta las costas del cantón Rioverde, a 20 millas de Rocafuerte, donde recuperaron a los náufragos sanos y a salvo.

De acuerdo a las versiones de los pescadores, ellos salían a cumplir sus labores en tres embarcaciones con toda normalidad, cuando fueron atacados por piratas en alta mar, los cuales aparentemente se sustrajeron 2 botes y 6 motores fuera de borda, abandonando a los tripulantes en una sola embarcación y poniéndola a la deriva.

Este y muchos casos exitosos a nivel nacional, son una clara muestra de los resultados que la plataforma tecnológica del SIS ECU 911 brinda en la atención a las emergencias de la ciudadanía.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *