ECU 911 coordina atención tras acumulación de agua en el sector del Pinar Alto

Alrededor de las 17:00 de este viernes 22 de marzo, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se realizó la coordinación necesaria con Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cruz Roja Ecuatoriana, IESS, Ministerio de Salud Pública, EPMMOP y COE Metropolitano, para brindar asistencia inmediata a los pobladores del sector del Pinar Alto, noroccidente de Quito, luego de que se registrara acumulación de agua y material en la zona.
 
De manera paralela, en la autopista Mariscal Sucre (occidental), se registró carga vehicular pesada que posteriormente derivó en el detenimiento total del tránsito sobre el tramo comprendido entre las calles Manuel Valdivieso (sur) y Fernández Salvador (norte), por lo que personal de AMT en el sitio, desvió el flujo de vehículos por la av. Fernández Salvador para encaminarlo hacia las avs. Prensa y Machala.
 
Más tarde, el tramo vial afectado fue interrumpido para el paso de vehículos particulares y permitir el tránsito únicamente de transporte de emergencia.
 
Hasta cerca de las 17:30, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, receptó alrededor de 120 llamadas relacionadas con esta emergencia que fue atendida oportunamente por las unidades de asistencia de las instituciones mencionadas.
 
Desde la Sala Operativa del Centro Zonal ECU 911 Quito, se mantienen las coordinaciones necesarias con el personal de emergencias operativo en la zona del incidente a fin de brindar todo el apoyo necesario que pueda requerirse en lo que se refiere a la verificación de daños y asistencia posterior.
 
Información en desarrollo…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *