ECU 911 coordina atención por volcamiento de un bus interprovincial en Paso Lateral-Ambato

16 de agosto, 2019

La madrugada de este viernes 16 de agosto, se reportó el volcamiento de un bus interprovincial por el Paso Lateral Ambato a la altura del Puente de las Viñas sentido sur – norte. La llamada ingresó a las 03:18 a la línea única para emergencias 9-1-1.

De manera oportuna, desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato se coordinó el despacho de recursos y personal de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Ambato (CBA) y Ministerio de Salud Pública, quienes en sitio confirmaron la dimensión del suceso y solicitaron más unidades de apoyo, por lo que al sitio del incidente vial acudió personal del Servicio de Investigación de accidentes de Tránsito (SIAT), que determinarán las causas de este siniestro.

Según datos de Policía Nacional, el siniestro se produjo por pérdida de pista con volcamiento de un bus de pasajeros que cubría la ruta Cuenca – Quito. Producto del accidente se registraron una persona fallecida y 26 heridos.

Al sitio acudieron paramédicos en siete ambulancias del Ministerio de Salud Pública y tres ambulancias y un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos, quienes brindaron las primeras atenciones a los afectados, para posterior movilizarlos hasta los Hospitales del IESS y Regional Ambato.

El paso lateral se encuentra habilitado al tránsito vehicular.

Fotografía: Cortesía Policía Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *