ECU 911 coordina atención por desbordamiento de río en Pomona-Pastaza

El Centro Zonal ECU 911 Ambato, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, con su sala operativa en Pastaza, se encuentra 100% operativo y atento a las novedades que se presenten por motivo de los desbordamientos de ríos a causa de fuertes lluvias en Pastaza.

A las 12:44, varias llamadas a través del 9-1-1, línea única para emergencias, reportaron la inundación en el sector de Vencedores km 16, caserío Pomona, de inmediato se coordinó con Secretaría de Gestión de Riesgos el envío de recursos y personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, que avanzaron al sector en botes.

Policía Nacional informó que en el sector de Pomona, algunas viviendas resultaron afectadas y además  varias personas se encontraban aisladas producto del desbordamiento del río por lo que iniciaron  las labores de rescate para ponerlas a buen recaudo.

Servidores de las Fuerza Armadas y Cuerpo de Bomberos evacuaron a 12 personas: ocho adultos y cuatro menores de edad. Los rescatados fueron recibidos por familias acogientes.

Hasta el momento los organismos de primera respuesta continúan en diferentes sectores de Pastaza para asistir a personas que posiblemente se encuentren en riesgo.

Además en horas de la mañana de este jueves se reportó al 9-1-1 deslizamientos de tierra en las vías Puyo-Tena y Puyo-Macas, lo que ocasionó el cierre de las dos carreteras, ante ello el  ECU 911 coordinó con Secretaría de Gestión de Riesgos para el despacho de la maquinaría, lo que permitió realizar la limpieza de las vías. Al momento,  Policía Nacional informó que estas rutas están habilitadas.

Las emergencias registradas debido a la época de lluvias en Pastaza fueron atendidas oportunamente  en todos los sectores de esta provincia, a través de un trabajo coordinado entre el ECU 911 y las instituciones articuladas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *