ECU 911 coordina atención por desbordamiento de acequia en Ambato

A las 02:52, de este 14 de noviembre, se activó la coordinación desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato, con las instituciones articuladas al servicio, luego de recibir varias llamadas de alerta que informaron el desbordamiento de la  acequia en la vía antigua a Guaranda en el sector de Aguaján en la ciudad de Ambato en la provincia de Tungurahua.

El ECU 911 Ambato coordinó con miembros de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato (DTTM), Cuerpo de Bomberos de Ambato (CBA), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), y Gobierno Provincial de Tungurahua, para brindar atención en el sector de Aguaján.

Efectivos de la DTTM, y CBA que arribaron al sitio para hacer la respectiva inspección reportaron que producto del desbordamiento de la acequia, un vehículo se quedó atrapado en medio del lodo y escombros, evento que afectó a la normal circulación vehicular, por lo que solicitaron el apoyo de maquinaria pesada para retirar el automotor y realizar la limpieza de la carretera.

Maquinaria  del Gobierno provincial de Tungurahua llegó a la zona para ejecutar los trabajos y despejar la vía, según informaron los técnicos  la afectación fue de 100 metros lineales.

Al momento se recomienda conducir con precaución por esta vía secundaria  Ambato-Aguaján-Guaranda para evitar accidentes de tránsito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *