ECU 911 coordina atención por colapso de vivienda en Latacunga-Cotopaxi  

A las 05:38 de este lunes 5 de febrero, se registró una llamada  a la línea única para emergencias, 9-1-1, que informó sobre una explosión al interior de una vivienda en el Barrio La Libertad sector Guaytacama, en Latacunga. Ante esta alerta, el personal del Centro Zonal ECU 911 Ambato con la sala operativa en Cotopaxi coordinó la movilización de recursos y personal especializado.

Al punto de la emergencia llegó personal de los Cuerpos de Bomberos de Latacunga y Saquisilí con unidades especializadas de rescate, dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública y patrullas de Policía Nacional para brindar atención oportuna a las personas afectadas.

Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos informaron que  al parecer la emergencia se generó por una explosión por acumulación de gas en una vivienda, lo que ocasionó su colapso y al parecer otra casa también resultó con afectaciones.  

Al momento según información de las unidades de primera respuesta, el Cuerpo de Bomberos realizó los trabajos necesarios para rescatar a tres personas que resultaron heridas a causa del incidente. En esta emergencia dos ciudadanos resultaron sin signos vitales.

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública brindaron el sitio los primeros auxilios a los ciudadanos que resultaron con lesiones para posteriormente  trasladarlos a dos pacientes hasta el Hospital de Latacunga y uno al Centro de Salud de Lasso.

Al momento, organismos de primera respuesta continúan en  la zona de la emergencia y realizan la remoción de escombros para verificar la existencia de más personas afectadas.

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *