ECU 911 coordina atención por accidente de tránsito de bus en Colta, Chimborazo

En la tarde del lunes 28 de agosto, a través de una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, se informó sobre un accidente de tránsito de un bus de turismo en el km 5 de la vía Riobamba – Guayaquil, en el  sector Navag, cantón Colta, provincia de Chimborazo.

Ante esta alerta reportada a las 15:44 de este lunes, inmediatamente el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba coordinó el desplazamiento de unidades, personal y recursos técnicos de los organismos de socorro; ya que según información del alertante habría personas heridas y atrapadas al interior del automotor siniestrado.

Es así que se trasladaron al sitio cuatro ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), una  ambulancia y unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Colta (CBC), dos ambulancias de Cruz Roja (CR), unidades de la Policía Nacional (PPNN) y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Los paramédicos del MSP, CBC y CR atendieron oportunamente a los heridos. En total 30 personas recibieron los primeros auxilios en el lugar del accidente y posteriormente 25 ciudadanos fueron movilizados al Hospital del cantón Colta y los cinco restantes al Hospital General Riobamba, donde reciben atención médica necesaria.   

Mientras tanto SGR en coordinación con la Gobernación de Chimborazo ubicaron un albergue en el auditorio del Hospital de Colta para las personas de nacionalidad venezolana que viajaban a bordo del bus.

Los efectivos policiales investigan el suceso que aparentemente se trataría del volcamiento de un vehículo tipo autobús que cubría la ruta desde Ipiales – Colombia hasta Chiclayo – Perú con 41 pasajeros aproximadamente.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la población chimboracense conducir con precaución respetando la normativa vigente de tránsito. En caso de emergencia comunicarse inmediatamente a través de la línea única 9-1-1.

 

Fotos: cortesía Policía Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *