ECU 911 coordina atención de incendios forestales y monitorea a través de su sistema de videovigilancia

Domingo 25 de agosto de 2019

Durante este viernes 23 y el domingo 25 de agosto, varios incendios forestales se reportaron al
9-1-1 y se detectaron a través del sistema de videovigilancia del ECU 911. Desde la sala operativa de Quito, se coordinó la oportuna asistencia de todas estas alertas a través de la movilización de recursos y unidades de las entidades articuladas.

Estas emergencias incluyen monitoreo de los dispositivos de videovigilancia del ECU 911 que brindan apoyo visual constante de las labores de control de las llamas. Desde el sistema de emergencias de la capital se coordinó la activación de unidades de primera respuesta.

Un incendio forestal se reportó a las 11:46 del pasado viernes. Las acciones de control se ejecutaron desde el registro de alerta, el sábado y aún continúan las labores en el sector de Pululahua, debido a las condiciones topográficas y climáticas.

La atención se coordinó con seis camionetas, un vehículo polivalente, una unidad forestal, un tanquero y el helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). Colaboraron también personal forestal de la estación de Pifo con una camioneta y de la estación de San Carlos con dos camionetas.

Al momento, el helicóptero Argus cargado con el bambi bucket realiza descargas de agua. Efectivos bomberiles se encuentran en el sitio efectuando labores de extinción del incendio forestal en los flancos activos y accesibles.

Otra alerta se reportó desde el sector de Atucucho, a las 15:46 de este viernes 23 de agosto. Se coordinó el despliegue de recursos y personal del CBQ con el helicóptero Argus, dos camionetas, un tanquero, un vehículo forestal y un vehículo abastecedor, también se movilizaron para apoyar en la atención dos tanqueros de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito.

Las unidades realizaron las labores de control de las llamas y dejaron el sitio en condiciones seguras. Según datos de CBQ el incendio quedó liquidado en su totalidad con un área de afectación de 3.000 metros.

Otro incidente se reportó este domingo 25 de agosto desde el sector de Lloa a las 09:34. Desde el ECU 911 se coordinó la atención con unidades y personal de CBQ con camionetas y un tanquero. Al momento, las unidades se encuentran en el sitio de la emergencia realizando las labores de control. El helicóptero de CBQ ejecuta la verificación de la zona para analizar la factibilidad de realizar descargas.

Mediante los dispositivos de videovigilancia, instalados en sitios estratégicos para detectar incendios forestales, se monitorea las labores de sofocación de las llamas hasta su completa extinción. En estas emergencias no se reportaron personas heridas o fallecidas.

Desde el ECU 911 se recomienda a los ciudadanos cuidar nuestros bosques y vegetación nativa, evitar arrojar basura y desperdicios en sitios abiertos y no encender fogatas para evitar incendios forestales que afectan al ambiente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *