ECU 911 coordina atención de incendio en el km 6,5 de la vía Durán – Boliche

 Samborondón, 02 de febrero de 2023

 

Unidades logísticas, tanqueros, ambulancias y personal de los Cuerpos de Bomberos de Durán, Milagro, Daule, Samborondón y Guayaquil con el apoyo de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional (PPNN) y Agencia de Tránsito de Durán (ATD) forman parte del amplio contingente operativo que realiza labores de control y extinción de un incendio estructural reportado en el cantón Durán, específicamente en el km 6,5 de la Vía Durán – Boliche, a la altura del anillo vial.

La alerta se recibió al 9-1-1 a las 17:46 de este miércoles 1 de febrero. La columna de humo y las llamas también se captaron a través del sistema de videovigilancia y la persona que llamó a la línea única para emergencias informó que “observó humo negro y que al parecer se trataría de un incendio dentro del galpón de una de las fábricas del sector industrial de Durán”.

Según información de las unidades bomberiles, se trata de un incendio ‘alarma 3’ y las llamas se presentaron en una bodega de cartón y llantas.

Personal de la ATD colabora con el control de la circulación vehicular, ya que debido a la emergencia se registran cierres viales. De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos Durán aún se continúa trabajando en el sitio de la alerta. Efectivos de la ATD dieron a conoce que al momento la vía Durán – Boliche, sentido a Durán, se encuentra cerrada 100 metros antes del intercambiador; hacia Boliche la circulación se encuentra habilitada. Los policías ejecutan labores de seguridad y control mientras se atiende el reporte.

Para coordinar las labores de atención de este incendio de magnitud se instaló un Puesto de Mando Unificado. Al momento se brinda apoyo visual con el sistema de videovigilancia.

 

EL DATO

A escala nacional, en lo que va de 2023, al ECU 911 se han reportado 785 llamadas vinculadas con incendios. De este total, 289 han sido en Guayas, 152 en Manabí, 123 en Pichincha y 221 en el resto de provincias.

 

Fotos: videovigilancia ECU 911


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *