ECU 911 coordina atención de incendio de embarcación en Jaramijó

A las 11:52 de este miércoles 7 de junio se recibió una alerta, mediante la cual se reportó el incendio de una embarcación dentro del mar; este hecho se registró en el cantón Jaramijó, de la provincia de Manabí.

Desde la Sala Operativa del ECU 911 en Manta, se coordinó la atención inmediata de esta emergencia con tres lanchas de la Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA), cuatro motobombas, dos unidades de rescate y dos de combate del Cuerpo de Bomberos de Jaramijó (CB), Manta y Montecristi, un total de 50 efectivos del Cuerpo de Bomberos brindaron atención a esta emergencia.

Personal de FF.AA avanzó al sitio y colaboró de manera oportuna con el rescate de las personas que se encontraban en la embarcación, quienes recibieron la atención médica respectiva.

Miembros del CB, indicaron que 15 personas resultaron levemente afectadas por lo que recibieron atención médica en sitio y una de ellas, quien presentó quemaduras en una de sus extremidades, fue trasladada en condiciones estables hasta el Centro de Salud de Jaramijó. El ciudadano que presentó quemaduras en una de sus extremidades, se encuentra en condiciones estables y se recupera satisfactoriamente en el Centro de Salud de Jaramijó.

Gracias a una llamada al 9-1-1 y a la respuesta inmediata de los recursos coordinados por el ECU 911 Portoviejo, se pudo realizar a tiempo las labores de rescate de los ocupantes de la embarcación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *