ECU 911 coordina atención de heridos por accidente en la vía Alóag-Santo Domingo

 

A las 05:58 de este sábado 3 de febrero, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, alertaron de un accidente de tránsito en el kilómetro 84 de la vía Alóag-Santo Domingo, en la entrada a La Bolívar. Según información de los alertantes, existían personas heridas en el lugar.

De inmediato, desde la Sala Operativa del Centro Local ECU 911 Santo Domingo se coordinó la movilización de una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana (CR), una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), un patrullero y una unidad de rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y dos grúas hasta la emergencia.

La unidad de CTE indicó que se trató de un choque por alcance entre una plataforma y un automóvil, producto del que resultaron heridas dos personas y tres fallecidas.

Personal de la CTE procedió a liberar a una de las dos personas heridas que estaba atrapada en uno de los vehículos. Posterior, los paramédicos brindaron los primeros auxilios y trasladaron a los dos heridos hasta el hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo.

La vía permaneció cerrada al paso vehicular por aproximadamente una hora, posterior se habilitó un carril y a las 08:00 estuvo habilitada con normalidad. En el sitio
se presentó congestión vehicular.

De esta forma, el Centro Local ECU 911 Santo Domingo y las entidades articuladas se mantienen atentos las 24 horas del día, los 365 días del año, ante cualquier emergencia que se reporte a la línea 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *