ECU 911 coordina atención de emergencias por época invernal en Azuay

Debido a la temporada de lluvias en la provincia del Azuay, el Centro Zonal ECU 911 Austro recibió varias llamadas de ciudadanos que requerían ayuda y coordinó a las instituciones de emergencia para la atención de los incidentes que al momento se han registrado.

Uno de los lugares afectados fue el barrio Señor de los Milagros en el cantón Ponce Enríquez, donde se presentaron inundaciones en cuatro viviendas, debido a que el sistema de alcantarillado se encontraba tapado. Los bomberos de ese cantón, efectuaron labores de evacuación del agua y dieron recomendaciones a los moradores para evitar estos problemas.

En Zhymural se informó la caída de un árbol en una casa, personal de los bomberos de Ponce Enríquez trasladaron a los propietarios a un lugar seguro, ya que la estructura de la vivienda se vio afectada  con posibles problemas de colapsar.

En la parte vial el sector de Sarayunga en Pucará se produjo el hundimiento de una parte de la vía E59 Cuenca-Pasaje-Machala, vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, cerraron el acceso vehicular debido a los cambios en los ductos de alcantarillado que lleva a cabo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El paso alterno que se utilizaba también se vio afectada por las lluvias en el sector de Quer-Pasaje. Como alternativa para el tránsito se encuentra la vía E582 Cuenca -Molleturo -Pto. Inca-Macahala.

Otra vía que se vio afectada por deslizamientos es la E582 en el sector de Tamarindo, personal de la Comisión de Tránsito  del Ecuador, informó que los kilómetros 88, 91 y 93,  existen escombros y piedras; mientras que en el Km 92 debido a una falla geológica existe un carril habilitado, se recomienda circular con precaución.

En la entrada a Llacao barrio  San Martín al norte de Cuenca, Agente Civiles de Tránsito de la EMOV-EP, dieron a conocer sobre un deslizamiento de tierra y  escombros, por lo que desde el ECU 911 Quito se realizaron las labores limpieza del sector.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *