ECU 911 coordina atención de afectados por accidente de tránsito en vía a la Costa

A las 17:02 de este jueves 25 de enero, llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertaron sobre el volcamiento de un bus interprovincial en el km 22,5 de vía a la Costa, sentido Guayaquil – Playas.

De forma inmediata, se realizaron la coordinación y el despliegue de recursos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional (PPNN), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Unidades de CTE llegaron hasta el lugar del incidente y confirmaron que se trató del volcamiento de un bus de pasajeros interprovincial, debido a la pérdida de pista del automotor.

Personal del BCBG llegó hasta el lugar con su unidad de rescate para liberar a los ciudadanos que se encontraban al interior del vehículo. En esta emergencia, resultaron heridas siete personas adultas, las mismas que fueron trasladadas por paramédicos del MSP y BCBG hasta el Hospital de Guayaquil y el Hospital del IESS.

Personal de PPNN brindó las seguridades necesarias para atender esta emergencia.

El Centro Zonal  ECU 911 Samborondón recomienda a los conductores mantener una distancia prudente con respecto al vehículo próximo y respetar los límites de velocidad establecidos. Recuerda que la línea 9-1-1 se encuentra trabajando de forma ininterrumpida, las 24 horas del día, para coordinar las emergencias que se presenten en las provincias de Guayas y Santa Elena.

 

FOTOS: CORTESÍA CTE

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *