ECU 911 coordina atención de accidente de tránsito en Tambillo

A las 06:26 de este martes 29 de agosto, se recibió una alerta a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, en la que se informó sobre un accidente de tránsito de un bus interprovincial ocurrido en la av. Panamericana Sur, carril norte–sur, en el sector de Tambillo.

Inmediatamente desde el Centro Zonal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Quito, se coordinó la atención de la emergencia con recursos y personal del Instituto Ecuatorianos de Seguridad Social (IESS), Panavial, Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos de Machachi (CBM).

De acuerdo con la información proporcionada por los miembros de Policía Nacional, el accidente de tránsito de un bus de transporte interprovincial se  produjo por pérdida de pista de carril y posterior  volcamiento. El automotor fue trasladado al patio de retención vehicular del cantón Mejía.

Según información de MSP este evento dejó como resultado una persona herida, quien fue atendida en el lugar por los paramédicos. Luego de la valoración médica realizada a los 17 pasajeros del bus, se informó que ninguno presentó afectación a su estado de salud, por lo que recibieron el alta en el sitio de la emergencia.

Producto de este accidente se inhabilitó la circulación vehicular en la av. Panamericana Sur (sentido norte-sur) por varias horas, mientras se coordinaba la atención de la emergencia. Una vez finalizados los procedimientos de rescate, la vía fue abierta a la circulación. 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que debe conducir respetando las leyes de tránsito y los límites de velocidad; en caso de emergencia, comuníquese a la línea única 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *