ECU 911 coordina atención ante incendio forestal en sector El Capote

La madrugada de este viernes 4 de agosto, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 un incendio forestal en el sector conocido como“El Capote”, ubicado en el sur del cantón Tulcán.

Oportunamente desde la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 Tulcán,se coordinó la atención de esta alerta con personal del Cuerpo de Bomberos Tulcán (CB-T),Policía Nacional (PPNN)y Fuerzas Armadas (FFAA),instituciones que desplegaron sus unidades de socorro hasta el lugar de la emergencia.

Efectivos de Bomberos informaron que durante la madrugada las llamas se direccionaron hasta un sitio de difícil acceso para ejecutar acciones de sofocación.

Hasta el sitio se desplegaroncuatro camionetas de rescate del CB-T con 22 efectivos y una autobomba, además de 49 efectivos de PPNN, quienes en su informe preliminar comunicaron que no existía afectación a viviendas.

En el transcurso de la mañana, desde la sala de videovigilancia del Centro Local ECU911 Tulcán se monitoreo la zona afectada con el objetivo de realizar la coordinación necesaria para extinguir el fuego.

Por otro parte, a través de la activación de la Mesa de Seguridad N° 5 dispuesta por la Gobernación del Carchi, se establecieron las estrategias para sofocar este incendio forestal con la participación de las entidades de seguridad.

A las 13:00, tanto personal de CB-T como de PPNN comunicaron que el incendio forestal fue controlado; para lograrlo fue necesaria la utilización de herramientas de zapa. La afectación aproximada de este siniestro fue de siete hectáreas de pajonal y arbustos, según el informe de las unidades en sitio.

El ECU 911 aconseja, no dejar fogatas mal apagadas, arrojar colillas de cigarrillos y botellas de vidrio en los bosques. Si Usted observa un incendio forestal, llame gratuitamente al 9-1-1 de manera inmediata.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *