ECU 911 coordina atención ante estrellamiento de aeronave en el norte de Guayaquil

Samborondón, 18 octubre del 2022

En la tarde de este martes 18 de octubre, una llamada al 9-1-1 alertó sobre el estrellamiento de una aeronave en el norte de Guayaquil, específicamente en la avenida José María Robles e Isidro Ayora. Según informó la persona que llamó a la central de auxilio “la aeronave se habría precipitado contra una vivienda”.

El reporte se recibió a las 15:34 y de manera oportuna, desde la Sala Operativa del ECU 911 Guayaquil, se realizó la coordinación necesaria con las instituciones de primera respuesta. Para la atención del siniestro se activaron recursos y equipos especializados del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional (PP.NN.), Ministerio de Salud Pública (MSP), Fuerzas Armadas (FFAA) y Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), unidades que al momento trabajan en acciones conjuntas en el sitio de la alerta. De forma preliminar se conoce que la aeronave tenía como plan de vuelo la ruta Manta – Guayaquil y era de color blanco.

Aproximadamente una treintena de vehículos logísticos (entre ambulancias, unidades especializadas, vehículos de rescate, patrulleros…) de las entidades articuladas, al momento, se han movilizado al sitio del reporte. Con las cámaras del sistema de videovigilancia del ECU 911 Guayaquil y Samborondón se da seguimiento de las labores de atención.

De forma preliminar y hasta el cierre de esta nota de prensa, de acuerdo con datos de personal de socorro, un ciudadano resultó herido y recibe la ayuda médica propia de estos casos. Además, lamentablemente, se registró el fallecimiento de dos ciudadanos. Para facilitar las labores de atención, se realizaron cierres viales en el perímetro y personal de ATM colabora con el control del tránsito en la zona.

Información en desarrollo…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *