ECU 911 coordina atención ante colapso de puente en Manabí

Quito, 14 de octubre de 2021

En la provincia de Manabí, cantón Jipijapa, a la línea única 9-1-1 se reportó el colapso de un puente en la vía Quimis – La Pila E482. De forma oportuna desde el Centro ECU 911 Portoviejo se coordinó la movilización de unidades y personal técnico de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) con tres patrulleros, una Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) y la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), dos vehículos de rescate y ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Montecristi y una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IIESS).

Las unidades que brindan atención a esta emergencia en el sitio, al momento, reportan que la vía está cerrada debido al colapso por lo que se pide utilizar ejes viales alternos:

  • Guayaquil – Colón Quimis – Vía Santa Ana
  • Guayaquil – Puerto Cayo – Montecristi (Los Bajos)

De forma preliminar, se informa que un puente se cayó y hay dos vehículos tipo jeep y un tráiler en el fondo del eje vial. También se ha coordinado la movilización de personal y equipos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para colaborar en la asistencia de esta emergencia.

Según información preliminar de las unidades que atienden la alerta, al momento, se registran tres personas afectadas que reciben la atención respectiva. Las autoridades locales se están movilizando al sitio de la emergencia. La llamada ingresó al 9-1-1 aproximadamente a las 13:36 de este jueves 14 de octubre.

 

INFORMACIÓN PRELIMINAR…


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *