ECU 911 coordina acciones ante aluvión en Baños

Ambato, 24 de junio de 2022

 

La mañana de este viernes 24 de junio, a las 06:04, una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, informó que un aluvión afectó a una vivienda y que existían personas desaparecidas en el caserío Río Blanco, de la parroquia Ulba, en el cantón Baños (Tungurahua).

Estos detalles permitieron al ECU 911 Ambato coordinar con las instituciones de primera repuesta la atención necesaria. Asistieron equipos y personal del Cuerpo de Bomberos Baños (CB-B), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PP.NN), Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Fuerzas Armadas (FF.AA) y GAD Municipal Baños. Vehículos logísticos como patrulleros, unidades de rescate, ambulancias, entre otros se movilizaron para atender este reporte.

Una vez en el lugar de la emergencia, personal especializado de CB-B informó que localizaron a dos de las personas que fueron reportadas como desaparecidas. El lugar por las condiciones climáticas se volvió de difícil acceso, los afectados fueron atendidos en el sitio, uno de los heridos fue inmovilizado y estabilizado por presentar múltiples contusiones; luego se realizaron maniobras de descenso de los dos afectados hacia un lugar seguro.

De manera preliminar, hasta el cierre de esta nota de prensa, efectivos de emergencia reportaron la localización del cuerpo sin vida de una persona, quien también fue reportada como desaparecida. Se ejecutan las labores propias en estos casos.

Hasta el momento, las labores de atención de la emergencia continúan y la circulación por la carretera E30 se encuentra interrumpida en algunos tramos por varios deslizamientos de tierra.

NOTICIA EN DESARROLLO…

FOTOGRAFÍAS CORTESÍA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *