ECU 911 continúa coordinando los traslados humanitarios

Guayaquil, 24 de abril de 2020

La madrugada de este jueves 23 de abril, otro grupo de ciudadanos dejó el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) luego de cumplir 14 días en observación médica en varios hoteles de Quito y Guayaquil.

Este grupo de ecuatorianos llegó en vuelos humanitarios desde México y Estados Unidos, ellos respetaron los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del virus en el país y tras recibir el certificado de cumplimiento del APO otorgado por el médico evaluador del Ministerio de Salud Pública fueron llevados a sus lugares de origen.

Se coordinó la movilización de tres buses del ECU 911 y dos de Bomberos, preparados con todas las medidas de bioseguridad.

Estos traslados incluían las rutas:

Quito – Santo Domingo
Santo Domingo – Guayaquil
Guayaquil – Machala
Guayaquil – Cuenca

 

El recorrido fue monitoreado a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 de los centros Quito, Santo Domingo, Samborondón, Machala y Cuenca, como una medida de prevención y de seguridad para garantizar un traslado sin novedades e inconvenientes.

Juan Carlos V., padre de una de las personas que se movilizó en uno de los buses, agradeció el trabajo coordinado para la movilización de su hijo que permaneció aislado por 14 días en un hotel de la capital y hoy puede volver a su hogar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *