ECU 911 con 100% de operatividad para la atención de emergencias durante el feriado de Navidad
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 mantendrá su operatividad al 100% durante el feriado de Navidad (jueves 25 de diciembre de 2025), y garantizará la atención oportuna de las emergencias que se reporten desde la línea única 9-1-1, la aplicación ECU911 para celulares y el sistema de videovigilancia con más de 5.800 cámaras en todo el territorio nacional.
Para este día de asueto, el ECU 911 contará con 3.100 servidores e integrantes de instituciones de primera respuesta, que trabajarán 24/7 de manera coordinada e ininterrumpida para atender las alertas ciudadanas.
La operatividad se fortalecerá desde los centros zonales y operativos locales del país, con especial énfasis en zonas de alta afluencia de personas; ejes viales; destinos turísticos, playas, balnearios, plazas, sitios emblemáticos y espacios de concentración masiva.
El ECU 911 vigilará el perfil costanero con 99 dispositivos; 118 cámaras en terminales terrestres y 45 en aeropuertos de todo el país. Además, se cuenta con 178 puntos del Sistema de Alerta Temprana (SAT).
Durante las fiestas de diciembre, como se ha desarrollado a lo largo de todo el año, el trabajo y la coordinación serán inmediatos con las entidades de primera respuesta como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Comisión de Tránsito del Ecuador, entre otras instituciones de control, socorro y seguridad.
“El feriado de Navidad es una fecha de alta movilidad y concentración ciudadana y por eso se ha dispuesto que el ECU 911 mantenga su operatividad, de forma ininterrumpida para atender las emergencias que se reporten por todos nuestros canales de recepción de emergencias. Invitamos a la ciudadanía a disfrutar este día de descanso en familia, teniendo la seguridad de que todo un contingente profesional y humano estará al frente de la gestión de emergencias en todo momento”; enfatizó el Dr. Juan Carlos Paladines, Director General del ECU 911.
En la página web institucional y redes sociales oficiales, la central nacional de emergencias brindará información actualizada sobre el estado de las vías y recomendaciones de prevención para la ciudadanía.
Se pide a la ciudadanía informarse a través de canales oficiales; hacer buen uso de la línea de emergencias y, ante cualquier alerta, comunicarse a la línea única 9-1-1.