ECU 911 colaborará con la seguridad del partido Ecuador vs. Chile

El contingente humano y tecnológico del Centro Zonal ECU 911 Quito nuevamente se compromete con la seguridad de los aficionados al fútbol, que este jueves 6 de octubre se darán cita en el Estadio Olímpico Atahualpa para disfrutar del encuentro entre Ecuador y Chile por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2018.

Es así que desde el ECU 911, un total de 117 colaboradores se mantendrán atentos a posibles incidentes que puedan generarse dentro el escenario deportivo o en sus alrededores, a través de cámaras de videovigilancia dispuestas tanto en el estadio, como en los sectores aledaños, además de los sitios habituales de concentración antes, durante y después del partido como son: la Tribuna de los Shyris o La Mariscal.

Esta actividad se complementa con la operatividad permanente de alrededor de 670 cámaras ubicadas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad y la coordinación para atención de emergencias a través del 9-1-1, así como el trabajo conjunto con las instituciones articuladas al ECU 911.

En este sentido, entidades como AMT han dado a conocer el operativo dispuesto para el cierre de vías en el perímetro del Estadio Olímpico Atahualpa:

VÍAS INHABILITADAS

De 00:00 a 22:00


– Av. Eloy Alfaro y José Correa – Av. 6 de Diciembre y José Correa – Av. Eloy Alfaro y Germán Alemán

De 15:00 a 16:30

– Av. Naciones Unidas y Shyris – Av. Naciones Unidas y República – Av. 6 de Diciembre y Gaspar de Villarroel – Av. 6 de Diciembre y Portugal

Por su parte, Policía Nacional ha desplegado un total de 1.812 efectivos para salvaguardar la integridad de los aficionados que acudan al estadio.

A través de la página de Facebook del ECU 911 y en las 17 cuentas de Twitter institucionales, se generará información para prevenir incidentes durante el desarrollo de los espectáculos deportivos dentro de la campaña permanente Estadio Seguro, la cual busca mantener una convivencia pacífica dentro de los escenarios deportivos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *