ECU 911 celebra el Día del Ambiente con un reconocimiento a su labor

Parte de la labor del ECU 911, en beneficio de la ciudadanía, incluye acciones que contribuyen a la conservación de la flora y fauna de nuestro país.

 Entre estas acciones  que el ECU 911 realiza para aportar a la conservación del ambiente, está la videovigilancia del territorio ecuatoriano, a través de más de 4.000 dispositivos, para detectar posibles atentados en contra de la naturaleza (especialmente en Galápagos y otras zonas protegidas). Además de la atención de casos relacionados con la fauna: en enero de 2016, el ECU 911 Loja coordinó la atención y entrega de un tigrillo rescatado a los miembros de Servicios Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado de Loja, quienes a su vez lo trasladaron hasta el zoológico de la ciudad; y en febrero de 2017 un ave silvestre recibió atención en el ECU 911 Nueva Loja.

En épocas de lluvias, incendios forestales y otras emergencias relacionadas con la naturaleza, el ECU 911 y las instituciones articuladas se mantienen 100% operativos para brindar la asistencia respectiva. De igual forma, el ECU 911 participó en la campaña de reforestación masiva denominada Siembratón.

 Por estas acciones en favor de la naturaleza, el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) mediante el proyecto Paisajes y Vida Silvestre y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, entregó un reconocimiento al trabajo del ECU 911 y otras instituciones y personas en favor de la conservación de la flora y fauna silvestres.

El ECU 911 recibió este reconocimiento  con el eslogan: “Yo soy Vida Silvestre” por parte de los delegados de la Autoridad Ambiental y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) gracias a su labor voluntaria y desinteresada en el rescate, coordinación de atención emergente y las acciones en pro  de la preservación de la naturaleza.

El SIS ECU 911, institución con reconocimiento nacional e internacional por su modelo de gestión en la atención de emergencias, materializa políticas públicas y estándares de calidad en la consecución del Buen Vivir. En este 5 de junio, Día Mundial del ambiente, el ECU 911 festeja a la naturaleza e invita a los ciudadanos a cuidarla entre todos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *