ECU 911 brindó la atención necesaria a un siniestro de tránsito en la vía Pifo-Papallacta

Luego de la inmediata coordinación junto a los organismos de primera respuesta en el km 7 de la vía Pifo-Papallacta, tras el siniestro de tránsito de un bus interprovincial.

Los efectivos de salud reportaron que trece personas resultaron heridas, de las que, cuatro son mujeres y cinco hombres, sus edades oscilan entre los 25 y 63 años, además, se identificó que cuatro son menores de edad, los mismos que recibieron los primeros auxilios necesarios por parte de los paramédicos para posteriormente ser trasladados al Hospital Baca Ortiz, Hospital de Calderón y al Hospital de los Valles a fin de realizar una valoración más específica. Adicionalmente, se reportó que existen ocho personas fallecidas.

Al momento, la vía se encuentra habilitada en su totalidad y el vehículo fue llevado a los Patios de Retención Vehicular de Calderón.

Datos:

A las 02:30 de este sábado 10 de abril de 2021, una llamada a la línea de emergencia 9-1-1, reportó que, en el cantón Quito, vía Pifo – Papallacta, km 7 del redondel de Pifo, se produjo un siniestro de tránsito de un automotor pesado tipo bus interprovincial.
Inmediatamente y gracias a la información proporcionada por el alertante, desde la sala de operaciones del ECU 911 Quito, se coordinó el personal de primera respuesta del Cuerpo de Bomberos de los cantones Quito, Quijos y el Chaco, Policía Nacional (PPNN) junto al Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) y el Departamento de Medicina Legal (DML) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Policía Nacional informó que se trató de una pérdida de carril con volcamiento de 1⁄4 y estrellamiento de un bus que cubría la ruta Lago Agrio – Ambato.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, recomienda a los ciudadanos conducir con precaución, respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito. En caso de emergencia comunicarse al 9-1-1.
Fotos cortesía de MSP y CBQ


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *