ECU 911 brindó atención a 12 985 alertas durante el feriado de fiestas de Quito

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, conjuntamente con las instituciones articuladas al la entidad, brindó atención a 12 985 alertas receptadas durante las celebraciones por fiestas de Quito los días 5,6,7 y 8 de diciembre de 2018, de las que 4 488 responden a la categoría de claves rojas, es decir, en las que están en riesgo la vida de personas, la propiedad o el ambiente.
Entre los eventos registrados durante el mencionado periodo se cuenta el accidente de un vehículo particular ocurrido el viernes 7 en el km 28 de la vía Tena-Baeza en el que cinco personas resultaron heridas, por lo que ECU 911 realizó la coordinación para la atención a dos mujeres y tres hombres de entre 30 y 40 años quienes, tras la atención del personal del Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana y Policía Nacional, fueron trasladados al Subcentro de Salud de Tena.
En ese misma fecha se produjo el choque de un automóvil contra un bus, en el km 28 de la av. Manuel Cornejo Astoga, sector Tandapi, lo que ocasionó que dos personas resultaran heridas. Tras la coordinación realizada desde la Sala Operativa ECU 911 Mejía, efectivos de Policía Nacional y el Ministerio de Salud, brindaron asistencia en sitio y trasladaron a los ciudadanos afectados al Hospital Básico de Machachi para recibir atención médica especializada.
Así también, el sábado 8, en el sector de Machachi, cinco personas fueron afectadas luego del volcamiento de una camioneta que se dirigía desde Esmeraldas hacia Quito. Con la coordinación realizada desde la Sala Operativa ECU 911 Mejía, los heridos recibieron la asistencia de Ministerio de Salud, Cruz Roja Ecuatoriana y Opevial, para posteriormente ser trasladados a diferentes casas de salud, mientras que los vehículos se encuentran en el patio de Retención en Mejía.
Por otra parte, a través de las 618 cámaras de videovigilancia ubicadas en lugares estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) se dio completo seguimiento a los eventos públicos planificados por las fiestas de Quito, así como los espacios de concentración masiva de personas, incluyendo el partido desarrollado entre El Nacional y Barcelona el sábado 8 en el Estadio Olímpico Atahualpa, como parte de la campaña permanente “Estadio Seguro” destinada a lograr una convivencia armónica en los escenarios deportivos.

La gestión permanente del Centro Zonal ECU 911 Quito a través de su personal distribuido tanto en las salas operativas, como en las áreas de videovigilancia y llamadas, permitió brindar la oportuna coordinación para atención de emergencias durante los festejos por los 484 años de fundación de Quito.
De igual manera, desde la cuenta de Twitter @ECU911Quito, se brindó información permanente sobre el estado vial y el seguimiento de eventos públicos, además de cierres viales por festejos planificados, impulsando a la vez la campaña “Solo se vive una vez” destinada a evitar el consumo excesivo de alcohol y las riñas callejeras durante estas celebraciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *