ECU 911 brindó asistencia permanente durante y después de sismo registrado en Quito

Durante la mañana de este martes 15 de marzo, personal del Servicio Integrado de Seguridad atendió un total de 51 llamadas realizadas a la línea única para emergencias
9-1-1, la mayoría de las cuales fueron realizadas por ciudadanos que solicitaban información sobre las características del sismo registrado hoy a las 08:02 en Quito y que tuvo una magnitud 4.3 en la escala de Richter, acorde a información difundida por el Instituto Geofísico.

Hasta las 12:00, ECU 911 registró que dos establecimientos educativos del sur, uno del centro y otro ubicado en el valle de Los Chillos, activaron sus respectivos planes de contingencia con los estudiantes, sin que se produzcan inconvenientes durante el proceso. Así también, conjuntamente con técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se coordinó la atención para verificar supuestos daños estructurales en una institución educativa ubicada en el sur de Quito, sin que se registraran afectaciones a la edificación.

Un caso similar ocurrió en un plantel educativo ubicado en Tumbaco, al que asistieron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito para verificar el estado del edificio, según el reporte de los recursos, se presentaron fisuras en la estructura de la escuela.

Tras el suceso se reportó un deslizamiento de tierra en Tanda, que no fue de magnitud, por lo que no se necesitó maquinaria pesada para remover los escombros.  En el lugar, no se  registraron afectaciones, heridos o daños materiales.

Las cámaras de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 brindaron seguimiento permanente durante el desarrollo de los distintos planes de contingencia que se activaron en la ciudad. De igual manera, a través de las distintas redes sociales del servicio (Facebook, Twitter, Instagram) se brindó información inmediata y permanente sobre el desarrollo del sismo, así como respuesta a inquietudes ciudadanas sobre este evento natural.