ECU 911 Babahoyo impulsa labor de vinculación con la comunidad para el buen uso de la línea 9-1-1
Durante el periodo vacacional de febrero, marzo y abril, el Centro Local ECU 911 Babahoyo, desarrolló y participó en varias actividades que permitieron socializar el buen uso de la línea 9-1-1 a más de 1.800 personas, entre niños, jóvenes y adultos, pertenecientes a instituciones públicas, universidades, grupos ciudadanos y como participación especial, los miembros del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Los Ríos, quienes fueron recibidos por el Mayor Juan Marco Figallo, Jefe Local Operativo.
En los recorridos guiados en el interior de la institución, se pudo evidenciar el trabajo responsable y en conjunto que realiza cada área operativa de ECU 911, como son: Videovigilancia, Llamadas y Despacho, en la coordinación con las instituciones integradas que permite la activación de recursos de respuesta, necesarios para la atención de cada incidente presentado. De esta manera, al conocer el funcionamiento del SIS ECU 911, cada visitante experimentó, de forma personal y lúdica, cómo realizar adecuadamente una llamada de emergencia, generando el compromiso de réplica entre sus grupos más cercanos.
De estas visitas, se destaca la participación de los 70 niños del vacacional, sector Puerta Negra del cantón Babahoyo, quienes recorrieron por las instalaciones del Centro Local, donde la Srta. Jenny Ulloa, acompañante de este grupo de pequeños, manifestó su gratitud por la oportunidad de conocer el Centro: “A través de estas actividades logramos que los servicios que brinda el ECU 911, sean conocidos y bien utilizados”, expresó la ciudadana.
Así también, entre las actividades realizadas en territorio, el centro local ECU 911 Babahoyo socializó el buen uso de la línea 9-1-1 con al menos 1.050 personas, a través de ferias ciudadanas realizadas en los cantones de Chillanes, Puebloviejo, Guaranda, Babahoyo, Baba, y en reuniones de socialización con habitantes de diversos sectores de las provincias de los Ríos y Bolívar.
Durante estas charlas y exposiciones se captó el entusiasmo de los ciudadanos, al conocer la sinergia existente para la atención de las emergencias mediante la coordinación que realiza el ECU 911 con los organismos de respuesta, generando inquietudes que fueron dilucidadas en el momento; así como comentarios positivos hacia el Servicio.
El acercamiento y comunicación directa a través de este tipo de actividades, tanto dentro como fuera de la institución, permite comprender el sentir y pensar ciudadano. Así este intercambio de conocimientos logra el desarrollo de la Vinculación con la Comunidad.