ECU 911 Babahoyo firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con GAD Parroquiales

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de Febres Cordero y de Isla de Bejucal suscribieron este día lunes 29 de agosto, el convenio marco de Cooperación Interinstitucional con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, eventos que se llevaron a cabo con la presencia de autoridades locales y provinciales de Los Ríos.

Al mediodía de hoy y en el marco de la sesión solemne realizada por conmemorarse los 39 años del cambio de cabecera parroquial del GAD Febres Cordero, el Coordinador Zonal 5 y 8 (e), Mayor Juan Marco Figallo y el Presidente de la Junta Parroquial, Esteban López, firmaron este convenio con el fin de incrementar la seguridad, en beneficio de los habitantes de esta parroquia.

En este encuentro, el Coordinador Zonal enfatizó en la importancia de firmar estos acuerdos ya que “es un compromiso adquirido por parte del Gobierno Nacional para colaborar en la seguridad integral de la ciudadanía”.

El convenio se suscribe en una fecha de fundamental importancia para los habitantes del GAD parroquial Febres Cordero, en búsqueda del progreso y desarrollo de sus comunidades.

En horas de la tarde, el Centro Local ECU 911 Babahoyo fue sede para que el Coordinador Zonal 5 y 8 (e) y el presidente del GAD Parroquial de Isla de Bejucal, Miguel Ángel Botto, firmaran el convenio con el objetivo de fortalecer la seguridad en esta parroquia.

El presidente del GAD Parroquial Isla de Bejucal indicó que su administración está preparada económicamente para invertir en seguridad. “Tenemos alrededor de 20 mil dólares para incrementar la videovigilancia en nuestras comunidades”, sostuvo.

La suscripción de este convenio se llevó a cabo con la presencia de la Gobernadora de Los Ríos, Ab. Karla Chávez.

El convenio brinda la posibilidad de acceder a: salas espejo, botones de seguridad, megafonía IP, ingreso a la red nacional de comunicaciones, entre otros servicios que complementan la atención integral de emergencias para la ciudadanía.

Con la suscripción de este documento, ambos GAD parroquiales mejorarán la gestión del Servicio Integrado de Seguridad, implementando equipamiento tecnológico, como nuevas cámaras de videovigilancia y cubriendo los costos de conectividad.

Este tipo de acuerdos confirman el compromiso del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, para continuar trabajando conjuntamente con las instituciones articuladas y autoridades locales en beneficio de la seguridad ciudadana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *