ECU 911 Babahoyo firma Convenio de Cooperación Interinstitucional con el GAD Parroquial de Pimocha

En el marco de Sesión Solemne realizada por los 192 de parroquialización de Pimocha, el Centro ECU 911 Babahoyo y el Gobierno Autónomo Descentralizado de esta parroquia firmaron hoy el Convenio de Cooperación Interinstitucional, evento que se realizó en el parque central y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales de Los Ríos, convirtiéndose así en el primer GAD parroquial en el país en suscribirlo.

Este convenio brinda la posibilidad de acceder a: salas espejo, botones de seguridad, megafonía IP, ingreso a la red nacional de comunicaciones, entre otros servicios que complementan la atención integral de emergencias para la ciudadanía.

Con la suscripción de este documento, el GAD parroquial Pimocha, mejorará la gestión del Servicio Integrado de Seguridad, implementando equipamiento tecnológico, como nuevas cámaras de videovigilancia y cubriendo los costos de conectividad.

Al respecto, el presidente de Junta Parroquial de Pimocha, Javier Díaz Moreno, dio a conocer la necesidad de invertir en obras en beneficio de los habitantes, como es el caso de la instalación de puntos de videovigilancia en zonas neurálgicas, proyecto que podrá ser posible  gracias al convenio suscrito.

Por su parte, el Jefe Operativo Local de ECU 911 Babahoyo, Juan Marco Figallo, en entrevista con los medios de comunicación que asistieron al evento, resaltó el interés del GAD parroquial por invertir en seguridad y confirmó que inicialmente se instalarán tres cámaras de videovigilancia en Pimocha.

La firma de este convenio fue posible gracias a que las autoridades del GAD Parroquial pudieron conocer de cerca el funcionamiento del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, en una visita programada por las instalaciones de ECU 911 Babahoyo.

Este tipo de acuerdos confirman el compromiso del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, para continuar trabajando conjuntamente con las instituciones articuladas y autoridades locales en beneficio de la ciudadanía.


 

  1 comment for “ECU 911 Babahoyo firma Convenio de Cooperación Interinstitucional con el GAD Parroquial de Pimocha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *