ECU 911 Babahoyo coordinó movilización de recursospara atender conato de incendio en Guaranda

El ECU 911 Babahoyo coordinó la atención a una alerta de incendio en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar, durante la mañana de este viernes 16 de diciembre.

La alerta ingresó a las 06:30, en la misma que un ciudadano informó al evaluador de llamadas del Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyosobre un incendio al interior de una  vivienda,ubicada en las calles 5 de Junio y Rocafuerte.

Ante esta emergencia, se procedió a coordinar el desplazamiento de recursos articulados del Cuerpo de Bomberos Guaranda y Policía Nacional.

Bomberos al llegar al sitio de la emergencia realizaron una inspección del conato de incendio, mismo que aparentemente se habría producido por un cortocircuito, y procedieron con las respectivas labores. Este percance fue controlado con la colaboración del personal bomberil y miembros de la Policía Nacional.

Gracias a la acertada atención desplegada para controlar este conato y el despacho oportuno de recursos, se logró rescatar a tres personas que se encontraban en la parte superior de la vivienda afectada.

De igual forma desde la sala operativa de Bolívar, se brindó apoyo visual mediante el sistema de videovigilancia, monitoreando a través de una cámara del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 la actividad que se registraba mientras los recursos de rescate atendían el incidente.

De esta manera el Centro Operativo Local  ECU 911  Babahoyo cumple con su misión de coordinar la atención de emergencias durante las 24 horas de los 365 días del año, reafirmando su compromiso con los ciudadanos de las provincias de Los Ríos y Bolívar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *